jueves, junio 28, 2012

Chile sigue con Medios encadenados a Pinochet: Caso Chilevisión

Censura, castigos 
y olor a azufre en Chilevisión 

La incansable periodista Lidia Baltra, que en la práctica tiene su propia agencia de noticias con despachos diarios, contó hoy que Chilevisión castigó al periodista Víctor Gómez por expresar sus ideas propias con rebaja de sueldo, y si no lo despidió para no tener que pagarle la indemnización.

El 7 de junio, Víctor presentó su habitual comentario deportivo en Chile Visión, en el programa “Última Mirada”, detrás de una entrevista en el mismo espacio al ex militar Juan González, la cara pública –que tanto promocionaron los medios– de la organización de la reciente y cuestionada provocación que fue el homenaje al dictador Pinochet montado por la ultra derecha de militares en retiro y civiles cavernarios en el Teatro Caupolican. Parodiando los dichos de Hugo Chávez en 2006, desde el podio de la Asamblea General ONU tras una alocución de George Bush, Gómez inició su comentario deportivo diciendo “mientras se despeja el olor a azufre, puedo contarles…”

Por este motivo, los directivos de ChileVisión sancionaron a Víctor Gómez, marginándolo de las cámaras del canal en que lleva trabajando más de diez años y le rebajaron su sueldo. No lo expulsaron, sólo porque no quieren pagarle indemnización. El ex canal de la Universidad de Chile que en 2010 Piñera le vendió a Turner Broadcasting System Latin America, filial del mega grupo estadounidense Times-Warner Times-CNN-American On Line, hace suyas las prácticas autoritarias de la dictadura militar, castiga arbitrariamente a un periodista que con valentía y dignidad reivindicó la memoria, la vida frente al terrorismo de estado y el derecho a la libre expresión ciudadana.


En un país donde las opiniones siempre se emiten puertas adentro y “off de record”, la sinceridad y valentía del periodista Víctor Gomez es digna de aplausos, escribió Baltra News. Por este motivo, hoy viernes 22 de junio, a las 13 horas se realizó un acto de desagravio a Víctor Gómez y se está exigiendo que el periodista vuelva a la pantalla de ChileVisión.
Organizaron esta actividad la Coordinadora de ex-Presos Políticos, organizaciones de DDHH y de trabajadores, estudiantes, más colegas y amigos de Víctor Gómez, partidos y ciudadanos democráticos, quienes efectuaron una demostración masiva.

 Ernesto Carmona
 http://www.patriagrande.com.ve/temas/opinion/censura-castigos-y-olor-a-azufre-en-chilevision/

Entradas Relacionadas