miércoles, junio 20, 2012

La crisis en Europa...¿fue planificada? - La crise en Europe ... at-il été prévu? -

¿Existe una crisis planificada?

Es raro que un actor y director de cine diga sin desparpajo alguno  que “no es un secreto que los tiempos son sombríos”, fue Robert Redford y no podemos olvidar que el presidente Barack Obama haya dicho al asumir la presidencia de la república: “recibo una economía en crisis y un país en guerra” esto fue en el 2008 y la crisis y las guerras continúan.
En el 2011 toda Europa fue invadida por la crisis. Una crisis de carácter estructural, que hace tambalear al euro  y a  toda la unión europea. En ese marco Estados Unidos de Norteamérica despliega sus pinzas de dominación en el peor momento de su decadencia.  Ya ocupando Libia, pretende ocupar Siria y amenaza a Irán. Es que también se le ha complicado el panorama en Egipto, incluso en Túnez y Turquía. y las cosas no se  le ponen claras en Afganistán y Pakistán.  Comienza a tener pavor  a la China, y se interroga sobre Rusia y desde luego molesta  Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador, y todo su “patio trasero”.

Todo parece indicar que la puesta en marcha de la geopolítica del caos, no les está saliendo como planificaron sus estrategas militares desde la época de Reagan, Clinton, los Bush y ahora Obama, lo que se va evidenciando es que existe una crisis planificada, con una estrategia guerrerista y un propósito alevoso: se busca el control del poder mundial y de la energía global. y eso crea roncha. El conflicto de poder en el mundo está encendido.

Estados Unidos somete a Europa y amenaza a Rusia y a la China. y se irrita ante el descompaginamiento que  significa Irán, especialmente por la amenaza a Israel, ya que en la lógica de la guerra americana, Israel puede amenazar a todo el mundo, pero no puede ni debe recibir amenazas., ni de irán y mucho menos de la pobre e indefensa Palestina. EEUU para controlar a las potencias emergentes, necesita apoderarse de Siria, recomponer su dominio en Egipto y someter a Irán, por las buenas o por las malas.  y Palestina es un cáncer. Es interesante ver que el presidente Obama haya declarado que “la paz no se puede imponer entre israelíes y palestinos”, con eso da carta blanca a Israel, que de paso, tiene armas atómicas.

Nos parece importante registrar la opinión del lingüista norteamericano Noam Chomsky en su artículo  “Gaza en Crisis”: donde manifiesta que “para desbaratar este conflicto, será necesario desmantelar la ilusión reinante de que Estados Unidos es un “honesto intermediador” que trata desesperadamente de reconciliar a adversarios recalcitrantes, y reconocer que las negociaciones serias serian entre estados unidos e Israel y el resto del mundo. Si los centros de poder de EEUU pueden ser obligados por la opinión popular a abandonar décadas de rechazo, muchas perspectivas que parecen remotas, súbitamente podrían tornarse posibles”

Efectivamente, los tiempos son sombríos

En la crisis planificada del mundo de hoy, y donde el petróleo,  el agua y la banca juegan un papel preponderante, el caso de Islandia es ejemplarizante, ya que repudió a la banca corrupta, mientras en los EEUU y en la Unión Europea, el salvamento del sistema financiero fue la clave, ya que el mundo está en manos del sistema financiero internacional, y los pueblos, con la clase trabajadora colocado en la proa, están obligados a la fuerza a pagar el precio de la crisis.


Todo esto nos indica que el movimiento de los trabajadores debe tener una mirada preocupante ante esta crisis planificada, ya que la víctima ya ha sido escogida, y el desempleo  y el hambre, está en el orden del día  no cabe dudas. Esta crisis esta planificada. Lo que no sabemos si finalmente dará los resultados programados por los centros financieros, el Pentágono, la OTAN   y los centros de poder transnacional en todo caso, percibimos que los pueblos están despertando, y que la clase trabajadora se está sacudiendo. 

A los tiempos sombríos, tiempos de esperanza.

Fuente: Rodolfo Romero. Aporrea.org

Entradas Relacionadas