martes, junio 26, 2012

Para envidia de Europa, Cristina venció nuevamente a los fondos buitres


FONDOS BUITRES, 
OTRA VEZ DERROTADOS

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, saludó la decisión de la Corte Suprema de EEUU sobre el destino de las reservas del país, al considerar que la misma "ratifica que las decisiones de la Argentina en materia de gestión de su deuda son soberanas". 
Este lunes, la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó un recurso de apelación interpuesto por dos fondos buitres contra una decisión de la Corte de Apelaciones, que ordenaba levantar un embargo por 100 millones de dólares ordenado en 2005 por el juez Thomas Griesa. 
"Este fallo, en primer lugar, ratifica que las decisiones de la Argentina en materia de gestión de su deuda son ajustadas a derecho y son soberanas", consideró el ministro de Economía.
La decisión de la Corte Suprema es definitiva, tras haber pasado le juicio por todas las instancias que marca la ley estadounidense. 
Lorenzino, quien este lunes informó la novedad a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la reunión que mantuvo sobre la presentación del superávit del mes, consideró además que esa decisión del máximo tribunal de EEUU "va cerrando un ciclo en las finanzas públicas argentinas, que terminará en un mes con el pago del BODEN 2012".
Aludió de esta forma a que el próximo mes concluye una etapa más de la política de desendeudamiento, que comenzó a tejerse desde el gobierno de Néstor Kirchner, en 2003, con la culminación del pago del último bono que se emitió con el fin de darle una solución a los depósitos pesificados tras la salida de la convertibilidad. 
El Gobierno abonará el 3 de agosto unos 2.300 millones de dólares, correspondientes al ultimo cupón del Boden 2012.
"Estamos dejando atrás las últimas consecuencias de la crisis del 2001", dijo Lorenzino, en declaraciones a Télam.
Asimismo, el ministro de Economía subrayó que, desde 2003, "pasamos de un ciclo de espiral de endeudamiento, a un proceso de más de 8 años de gestión financiera responsable y con desendeudamiento".

Entradas Relacionadas