viernes, junio 22, 2012

Lógica: PSUV defiende a Lugo y la Iglesia Paraguaya pide el golpe - Logique: PSUV défend l'Eglise et au Paraguay Lugo a demandé le coup


PSUV rechaza golpe de Estado en Paraguay

La Junta Directiva del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, rechaza categóricamente el intento de golpe de Estado parlamentario que la derecha oligárquica de la República de Paraguay intenta contra el Presidente elegido por el pueblo paraguayo Fernando Lugo.

El juicio político contra el Presidente Lugo es ilegítimo, y es un atentado a los procedimientos y a las normas constitucionales de la hermana República y constituye un intento de la derecha y los grupos económicos terratenientes vinculados al negocio agrícola paraguayo de vulnerar la voluntad popular.

De igual forma respaldamos la decisión del gobernante elegido de manera libre y democrática de no renunciar al mandato que el pueblo le dio hasta el 15 de agosto del año 2013 cuando vence el período presidencial constitucional.

Convocamos a la más amplia solidaridad internacional con el pueblo de Paraguay que se moviliza para evitar este zarpazo constitucional contra la democracia en la nación sureña y que permita forjar una salida política y pacífica sobre la base del diálogo de las fuerzas políticas y sociales que respaldan la democracia y que se preserve el hilo constitucional en la hermana república.

En Caracas, República Bolivariana de Venezuela, a los 21 días del mes de junio del año 2012.

Dip. Rodrigo Cabeza                                           Dip. Ana Elisa Osorio

Presidente PARLATINO Vicepresidenta PARLATINO
  

CARADURAS: ¡La Iglesia pide a Lugo 
que renuncie!

Horas antes de que el mandatario paraguayo enfrente un juicio político, la cúpula episcopal solicitó al presidente que tome una decisión por su cuenta para evitar una mayor tensión política

"Le pedimos, con mucha sinceridad y mucha franqueza, que renunciara a su cargo para descomprimir esta tensión tan grande que estamos viviendo en el Paraguay. Da la impresión de que va a seguir aumentando", dijo el obispo Claudio Giménez. Pero "él se mantuvo firme en su posición", aseguró.

Tres obispos, entre ellos Giménez, se reunieron en nombre de Conferencia Episcopal Paraguaya con Fernando Lugo en la residencia presidencial luego de que el Congreso resolviera enjuiciar a Lugo por mal desempeño de funciones tras un enfrentamiento entre policías y campesinos en el que murieron 17 personas el viernes pasado. 
"Le hemos expresado nuestra inquietud de que pueda salir por la puerta amplia. Él tuvo su opinión, que hay que preguntársela", dijo por su parte el obispo Edmundo Valenzuela. 
El Senado tiene previsto dar un veredicto este viernes y si Lugo es hallado culpable, deberá abandonar el cargo. El presidente -ex sacerdote- se había negado más temprano a abandonar su cargo.

Entradas Relacionadas