viernes, junio 22, 2012

¿Sorpresa? Países "buenos" buscan controlar Internet - ¿Surprise? Les pays «bon» cherchent à contrôler l'Internet

Google detecta una tendencia "alarmante" para controlar la red por parte de los gobiernos mundiales   
   
               Google ha denunciado los "alarmantes" intentos de control gubernamental sobre la red a tenor de las numerosas peticiones que las autoridades de todo el mundo han hecho llegar a la compañía para que elimine contenidos de sus resultados de búsqueda o vídeos de Youtube.

   La compañía ha recibido en los últimos seis meses de 2011 más de 1.000 peticiones oficiales para retirar contenidos, según su Informe Semestral de Transparencia, siguiendo la corriente de los últimos años. "Lo que llevamos viendo durante los dos años ha sido preocupante, y lo de hoy no es diferente", declaró la analista jefe de Dorothy Chou. "Pensábamos que iba a ser una aberración, pero ahora sabemos que no lo es", añadió la analista.

   España, Brasil, Canadá, Pakistán, Polonia, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos son algunos de los países que aparecen en el informe publicado en su web, accesible para todo el que quiera conocer quiénes han reclamado la eliminación de resultados de búsqueda en Google.


   Google explica en su blog que a través de algunas solicitudes "les han pedido desarticular la libertad de expresión política". Según Chou, "esto es alarmante no solo porque la libre expresión se ponga en peligro, sino porque algunas de esas solicitudes proceden de países de los que no se podría sospechar, tales como democracias occidentales a las que no se suele asociar con la censura".

Fuente: DIARIO PROGRESISTA    

Entradas Relacionadas