sábado, junio 16, 2012

RECOMENDADO: Grupo Bilderberg... - Groupe de Bilderberg


Un intento de entender el mundo en que vivimos

El pote de humo de Bilderberg (2)

Los medios de comunicación en manos del Poder mundial, nos ha vendido la noticia  de que el Grupo Bilderberg reúne a “la gente que maneja el mundo”. Nos dio a conocer su lugar de reunión, fecha y hora,  y hasta hubo un grupo de personas manifestando contra los asistentes a tal cónclave. Ese hecho inusual, da pie algunas interrogantes. ¿Por qué a esa reunión le dieron tanta publicidad? Si allí asistieron los que dominan al mundo ¿Por qué fue invitado el vicecanciller de China y un profesor de Economía de la Universidad de Beijing, dos personajes que no irían a esa reunión sin permiso del gobierno chino. Además unos cuantos  “don nadie” como Lucas Papademus el ex –Primer Ministro de Grecia y según rumores también un millonario venezolano?
     Para mi la mayoría de esos personajes son testaferros que  han sido reunidos para darles la línea política, en un momento en que la Comunidad Europea y el euro están en peligro. Son otros quienes manejan la economía y la política mundial.

    Al mismo tiempo los medios han informado que RIT Capital Partners, un fondo de inversiones presidido por el barón Jacob de Rothschild,  de 76 años acordó comprar el 37% de Rockefeller Financial Services, la matriz de Rockefeller & Co, con lo que ambas compañías esperan capitalizar sus apellidos y sus contactos para crear nuevas oportunidades de negocio. "Estamos combinando, en un nivel macro, dos nombres y familias conocidas que tienen una larga historia de creación de riquezas y administración responsable", dijo Reuben Jeffrey, ejecutivo jefe de Rockefeller, en una entrevista citada por la agencia de noticias Reuters.

  ¿Por qué en medio de la peor crisis que atraviesan Europa y los Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial estas familias anuncian públicamente esa asociación?

  ¿Será para hacer creer que ambas familias están golpeadas por la crisis económica?

  Para mí, todo eso luce como un montaje, un pote de humo, para desviar la atención de los “indignados” que por oleadas manifiestan en Europa y Estados Unidos, culpando de la crisis económica a los banqueros y políticos en los gobiernos.

    Pienso que quienes se creen los dueños del mundo consideran que las masas se están acercando a la verdad y hay  que alejarlas de ella.

 Esa presunción me ha impulsado a hacer una amplia y profunda investigación  para determinar quien o quienes realmente manejan el mundo. De entrada pienso que es gente de bajo perfil cuyos nombres no aparecen en los medios de difusión social e incluso no aparecen en la lista de los más ricos del mundo de la revista  Fortune. Quienes piensan que realmente tienen poder no hacen ostentación de ello. Tampoco amenazan, porque si necesitan aniquilar a un real o potencial enemigo, hay oleadas de “jalabolas” dispuestos a hacerlo por ellos sólo para ganar favores.

  Fijé mi atención en 9 familias que se dice (sin gran escándalo) que han manejado y manejan al mundo, ubicándolas en el siguiente orden:1.- Familia Rothschild.  2.-Familia Rockefeller. 3.- familia Morgan 4.- Familia Warburg . 5.- Familia Lazard.  6.- Familia Mosés Israel Seif  7.- Familia Kuhn Loeb 8.- Familia Lehman Brothers y 9. Familia Goldman Sachs.

 Para empezar, escogí para mi investigación, como es lógico suponer, a la Familia Rothchild, la que se le ubica en primer lugar. Sorpresivamente me encontré con una saga que explica como se desarrolló el capitalismo y su fase superior: el imperialismo.

UN SIMBOLO DEL CONTROL FINANCIERO

 La familia Rothschild es una dinastía de banqueros judía, de origen alemán,  creada por Mayer Amschel Rothchild quien comenzó con una casa de cambio en Frankfurt. Este personaje hábilmente se las arregló para penetrar en la corte del príncipe de Hessen-Kessel, uno de los más ricos de Europa, para administrar las finanzas de quien tenía el lucrativo negocio de suministrar mercenarios alemanes a quien los necesitara, entre ellos a la corona Inglesa para que combatieran en la guerra de Independencia de los Estados Unidos.

     Según algunos biógrafos, Amschel Rothschild tenía la siguiente expresión: "Permítanme emitir y controlar el dinero de una nación y no me importa quien escriba las leyes." Una máxima que es necesario tener en mente para entender el desarrollo de la trama financiera de la actualidad.

     En 1791, Rothschilds se lanza a obtener el control financiero de los Estados Unidos, una naciente nación con un potencial de riqueza inimaginable, a través de Alexander Hamilton (su agente en el gabinete de George Washington) y crearon un banco central, el llamado First Bank de los Estados Unidos que tenía el monopolio de emitir el papel moneda de la Unión. Es decir, controlaba la economía de la nación. Era una concesión por 20 años al cabo de los cuales, fue sustituido por otro banco privado.

  Cuando Napoleón Bonaparte ocupó la mayor parte del territorio germano y creo la Confederación del Rin en 1795, el príncipe de Hessen-Kessel se exilió en Dinamarca y Amschel Rothschild se quedó manejando las finanzas del principado. Luego creó un banco en Frankfurt, donde sus cinco hijos aprendieron el “oficio”.

 En 1798, a la edad de 21 años, Nathan Mayer Rothschild se instaló en Inglaterra, primero en Mánchester, donde se estableció como comerciante textil de gran reputación. Hay que tener en mente que la fabricación de telas de algodón y lana era la principal actividad industrial de la época. Inglaterra producía lana y el algodón se importaba de Egipto.

 Después de crear un emporio textil en Manchester, en 1809 Nathan cambió su sede a la ciudad de Londres donde desarrolló la actividad bancaria, la negociación de letras de cambio y la organización de préstamos extranjeros.

    Para 1812, Jakob, el más joven, había establecido una casa bancaria en Paris, entidad  que en 1815  financió el regreso al Poder de Napoleón Bonaparte por cien días: desde su fuga de la isla de Elba, hasta su derrota final en Waterloo el 18 de junio de 1815. Al mismo tiempo el gobierno británico, le había solicitado  a Nathan Rothschild en Londres, los medios financieros para combatir el regreso de Napoleón.

 El triunfo de Wellington sobre Napoleón en Waterloo, significó un gran salto en el enriquecimiento de Nathan Rothschild y mucho poder para mover hilos del gobierno de acuerdo a sus intereses. Estos dos actos financieros contrapuestos, ponen de manifiesto el pensamiento político de la familia Rotschil: Aprovechar cualquier ocasión para hacer dinero y  acrecentar su poder político.

     En 1818, cuando Nathan en Londres dispuso un préstamo de 5.000.000 de libras para el gobierno prusiano,  recaudó los fondos mediante la emisión de bonos. De allí  en adelante el banco Rothchild de Londres lo hizo durante más de un siglo, para suministrar fondos a los gobiernos de todo el mundo. La emisión de bonos se constituyó en el núcleo de los negocios Rothschild.

     En 1820 Salomón se estableció en Viena, donde la familia ya estaba activa en las finanzas imperiales y  Carl estableció los negocios en Nápoles, quedando Amschel, el mayor de los cinco hijos de Mayer Amschel, para dirigir el banco de Frankfurt en  continua expansión.

  Al momento de la muerte del viejo Nathan en 1836, los Rothschild eran los banqueros internacionales de mayor éxito de la época.

     Individualmente, los hermanos y sus descendientes, añadieron otros intereses. En Francia y Austria los Rothschild presionaron para construir y financiar las redes ferroviarias. En Viena, Salomón se interesó por la ingeniería y fundiciones. Todos se involucraron con metales preciosos y con el oro en particular.

 El Emperador Francisco I de Austria le otorgó baronías hereditarias a la rama austriaca de la familia, en agradecimiento por la construcción de la red ferroviaria de Austria.

  En 1840 la firma N. M. Rothschild & Sons de Londres, se convirtió en uno de los agentes de bolsa de los lingotes de oro del Banco de Inglaterra, una entidad privada que manejaba las finanzas del Imperio Británico. Durante la fiebre del oro del siglo XIX, los Rothschild crearon empresas que lograron concesiones  en California y Australia.

  Desde 1852, los Rothschild en Londres operaron la Real Casa de la Moneda, refinando y fundiendo oro para el Banco de Inglaterra y otros clientes internacionales.

  El Banco Rothchild de Francia financió la construcción del canal de Suez que fue concluido  en 1869.  El 44% de la acciones de la compañía propietaria y administradora del canal, pertenecían a Egipto y las otras 54% fueron “vendidas por el Banco Rothschild a 21.000 ciudadanos franceses”.

 En 1875 cuando el Pachá de Egipto puso en venta sus acciones para pagar la deuda externa del país, el Banco Rothchild de Londres, le concedió un considerable préstamo a la corona inglesa para comprar las acciones en venta. En esa forma Gran Bretaña pasó a controlar junto  con la familia Rothschild el Canal de Suez y la rama británica de la familia fue elevada a la nobleza por la Reina Victoria.

LA GUERRA DE SECESIÓN EN ESTADOS UNIDOS 

     En los Estados Unidos para mediados del siglo XIX había una situación muy peculiar, una confrontación ideológica- económica entre el Sur esclavista y dependiente de las exportaciones de algodón y el Norte industrializado antiesclavista. Los dueños de plantaciones de algodón eran financiados por los Rothschild, por lo tanto las exportaciones de algodón iban a Manchester, Inglaterra, donde los Rothschild eran propietarios de los telares para la fabricación de telas de algodón.

  En el Norte se quejaban de que no podían procesar el algodón del Sur porque era exportado en  su totalidad. Entonces el gobierno creó un alto impuesto a la exportación de algodón para obligar a los sureños a  venderlo a los industriales del norte.

     Los Rothschild impulsaron una campaña mediática en el Sur contra los del Norte,  con el argumento de que los norteños querían controlar el poder para empobrecerlos, aprobando leyes contra la esclavitud e impidiendo que ellos vendieran el algodón a quienes quisieran, coartándoles así su libertad establecida en la Constitución. En marzo de 1861, cuando Abrahán Lincoln tomó posesión de la presidencia de los Estados Unidos, los estados de Carolina del Sur, Misisipi, Florida, Alabama, Georgia, Luisiana y Texas, se constituyeron en los Estados Confederados de América con Jefferson Davis como presidente y proclamaron su separación de la Unión, acto que Lincoln declaró ilegal en su discurso inaugural.


 Los norteños provocaron un incidente en Carolina del Sur en abril de 1861, que tuvo una respuesta armada por parte de los sureños. Lincoln consideró esa acción una declaración de guerra y se inició la Guerra de Secesión. Los sureños pagaban con algodón los gastos de guerra y Lincoln le pidió un préstamo a los banqueros (testaferros de los Rothschild en Estados Unidos)  quienes le pidieron intereses del 30% sobre el préstamo. Evidentemente lo estaban poniendo contra la pared para que aceptara la separación de los estados del Sur. Lincoln se “arrechó”, mandó para el “carajo” a los banqueros e hizo aprobar por el Congreso la Ley de la Moneda de Curso Legal, que autorizó al Tesoro de los Estados Unidos a emitir papel moneda. Con la nueva ley bancaria, Lincoln pudo imprimir los millones de dólares necesarios, libres de deuda y de intereses, que necesitaba para financiar su guerra con el Sur. Lincoln, refiriéndose a la situación dijo:

 “Los poderes del dinero se alimentan de la nación en tiempos de paz y conspiran contra ella en tiempos de adversidad. Son más despóticos que un monarca, más insolentes que la autocracia y más egoístas que una burocracia. Denuncian, como enemigos públicos, a todos los que cuestionen sus métodos o saquen a la luz pública sus crímenes. Tengo dos grandes enemigos: el Ejército del Sur frente a mí y los banqueros detrás. De los dos, el que está atrás es mi mayor enemigo.”

 La guerra virtualmente finalizó con la derrota de los sureños el 9 de abril de 1865 y
el 14 de abril de ese mismo año el Presidente Lincoln fue asesinado. Andrew Johnson, su sucesor, derogó la disposición firmada por Lincoln, mediante la cual al gobierno le era permitido emitir papel moneda.

    EL MERCADO DEL ORO.

 En 1870 N.M. Rothschild & Sons, consiguió una exclusiva  por treinta años para la explotación de la mina de mercurio de Almadén en España (la más grande del mundo) y las recién descubiertas de las Idria en Italia, logrando así  el monopolio del mercurio, metal usado para extraer  el oro puro de sus asociaciones con cuarzo y otras mezclas en la minería. Ellos lograron extender la concesión minera hasta por cincuenta y un años. Durante ese tiempo se hicieron del control mundial del negocio del oro.

  En 1880 los Rothchild financiaron a Cecil Rhodes, un fanático del imperialismo británico, para crear en Surafrica  “De Beers Mining Company” con 200.000 libras de capital. Esta empresa ya en 1885 controlaba más del 50% de las concesiones de Kimberley (centro productor de diamantes) y en poco tiempo controló monopólicamente el mercado de diamantes. Actualmente esa empresa minera controla el 60% de las ventas de diamantes en el mundo. En 1866, al descubrirse oro en Johannesburgo, “De Beers  Minig Company” acaparó buena parte de las concesiones.

    Cecil Rhodes solía decir: “Tenemos que encontrar nuevas tierras a partir de las cuales podamos obtener  fácilmente materias primas y al mismo tiempo explotar la mano de obra esclava barata, que son los nativos de las colonias. Las colonias también proporcionarán una salida para los bienes excedentarios producidos en nuestras fábricas.” Este razonamiento se convirtió en leitmotiv del Imperialismo moderno.

 Rhodes fundó a Rodesia en Africa, cuyo territorio está actualmente dividido entre Zambia y Zimbabwe. También fue fundador de la influyente Fundación Rhodes para otorgar becas a excelentes estudiantes de cualquier parte del mundo para estudiar en las universidades inglesas.

 Bill Clinton, ex –presidente de los Estados Unidos y esposo de Hillary Clinton, la actual Secretaria de Estado, fue becario Rhodes, se graduó de abogado en la Universidad de Oxford. Actualmente seis ex Becarios Rhodes y otras cuatro personas asociadas con la Escuela de Economía de Londres están sirviendo en puestos claves en la administración de Obama. Hay que aclarar que las universidades en Gran Bretaña están subvencionadas con dinero aportado por benefactores, anónimos para el común de la gente, estudiantes y profesores. Pero que influyen decisivamente sobre su orientación ideológica.
 Con el advenimiento de las grandes industrias y la banca de valores, el imperio de los Rothschild apoyó y subsidió a familias emergentes en el mundo de las finanzas como los Rockefeller, Morgan, Harriman y Warburgs en Estados Unidos, impulsando así  el desarrollo ferroviario, petrolero y bancario del país norteamericano.

EL NEGOCIO BANCARIO

 Antes de seguir es necesario que aclaremos algo. La Reserva Federal de EE.UU., el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Central Europeo (de los 12 países europeos que adoptaron la moneda común europea en 1.999) son instituciones con un enorme poder, mucho más allá de lo que uno puede imaginar. Debido a que estos bancos han formado una especie de cartel bancario, vivimos en un mundo financiero sin fronteras, en donde un evento económico significativo en una nación puede afectar la mayoría de las otras para mejor o peor. Es decir, que estos bancos centrales tienen una influencia poderosa en las condiciones financieras y la vida política de virtualmente todos los países del mundo.

  Hay otro poderoso banco que forma también parte del mundo financiero actual. Es necesario mencionarlo para que se entienda como se organizó la red financiera para manejar la economía y la política mundial. Es el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), hermético, inviolable y sin responsabilidad ante nadie, fundado en 1.930 y basado en Basilea, Suiza. Este banco, del que la mayor parte de la gente jamás ha oído hablar, es el banco central para sus bancos centrales miembros, una especie de “mandamás de mandamases” bancario, equivalente a lo que al parecer existe en el oscuro mundo de los “Padrinos” de la Mafia. 
La mayoría de los  bancos centrales, incluyendo a la Reserva Federal , son de PROPIEDAD PRIVADA y sus dueños son anónimos. Algunos académicos y otros que han estudiado el BIS, creen que la elite dominante del capitalismo financiero estableció este banco de bancos para que esté en la cima del poder, a fin de que ejerza su autoridad sobre un sistema financiero mundial poseído y controlado por ella al estilo feudal. La idea es que esa súper-elite  estableció ese todopoderoso banco de bancos supranacional, como un instrumento para  lograr la dominación mundial,  ejerciendo control sobre los gobiernos y sus políticas. 


 Ningún banco central nacional es más poderoso en la actualidad que la Reserva Federal de EE.UU, con la excepción del Banco Central de China. La FED, como lo llaman coloquialmente, ha existido desde que fue establecido originalmente por una ley del Congreso en 1.913. Se le llamó Reserva Federal para impedir que el público supiera que era y sigue siendo de propiedad privada y NO parte del gobierno.

 EL CARTEL DE BANCOS comenzó en 1910 en la Isla Jekyll, en esta isla de propiedad privada, a poca distancia de las costas de Georgia, se reunieron en secreto durante nueve días siete hombres muy acaudalados y poderosos y crearon el Sistema de la Reserva Federal que nació tres años más tarde, el 23 de diciembre de1.913 mediante una ley del Congreso. La ley que la estableció fue encauzada mediante una reunión del Comité Parlamentario de Conferencia, organizada en plena noche entre las 1.30 y las 4.30 AM (mientras dormía la mayoría de los miembros del Congreso) el 22 de diciembre de 1913. La Ley fue votada al día siguiente y aprobada a pesar de que muchos miembros del organismo habían partido para sus vacaciones de Navidad y la mayoría de los que se quedaron no habían tenido el tiempo necesario para leerla o conocer su contenido y fue convertida en ley por el presidente Woodrow Wilson.

  El Sistema de Reserva Federal (Federal Reserve System) es el sistema bancario central de los Estados Unidos. No es, repito, una agencia gubernamental, es un cartel de poderosos bancos protegidos por la ley. Es una entidad privada, encargada de guardar todos los fondos de los bancos del sistema bancario norteamericano. Sus decisiones no tienen que ser aprobadas por el Presidente de la Nación o por alguna persona de la rama ejecutiva o legislativa del gobierno.

 La FED está compuesta de un Consejo de Gobernadores en Washington y de 12 bancos regionales en las principales ciudades de todo el país. El sistema también incluye a numerosos y diversos bancos miembros, incluyendo a todos los bancos nacionales de otros países que han sido “persuadidos” a formar parte del sistema. La FED recibió la autoridad de dirigir la política monetaria de la nación con el poder de controlar el suministro y el precio de la moneda. La Reserva Federal comenzó sus operaciones en noviembre de 1914. El mismo año que estalló la Primera Guerra Mundial.

     El Banco de la Reserva Federal en Nueva York posee una bóveda que yace a 26m debajo del nivel del mar, justo sobre la capa de roca de Manhattan. Para 1927, la bóveda contenía 10% de todas las reservas oficiales de oro en el mundo. Actualmente, es el repositorio de oro más grande del planeta (dato que no ha sido confirmado, pues los bancos suizos no reportan sus inventarios de oro), y posee aproximadamente 5.000 toneladas métricas de oro ($160 billones al precio de marzo de 2008), aún más que el Fuerte Knox. El oro es propiedad de muchas naciones extranjeras, bancos centrales y organizaciones internacionales. El banco no es el propietario del oro, sino un guardián del precioso metal, al cual protege "sin costo" como señal de “buena fe” a las naciones extranjeras.

 Nuestro Banco Central de Venezuela desde su fundación, en 1939 hasta hace muy poco, era una institución  autónoma e independiente de las políticas del gobierno nacional, pero supeditado a la FED. La más clara manifestación de eso, es el nombramiento de Pedro Tinoco, Presidente del Banco Latino, una entidad privada, como Presidente del Banco Central de Venezuela el 2 de febrero de  1989  por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.  Diez y ocho días más tarde, el  20 de febrero de 1989 el Banco en una silenciosa operación nocturna envió al exterior sus reservas en oro, en garantía de préstamos al gobierno. Por si eso fuera poco, tenía que pagar intereses por la custodia. Los financistas acorralaron al gobierno al no aceptar el petróleo como garantía. Pedro Tinoco dijo que “parte de los lingotes sería vendida para obtener 100 millones de dólares”. El 27 de febrero Carlos Andrés Pérez anunció las medidas económicas neoliberales que dieron origen al “Caracazo”.

  Según algunas fuentes, la propiedad del 80% de la rama de Nueva York de la Reserva Federal, que es la rama más importante, corresponde a los Goldman Sachs, los Rockefeller, los Lehman y Kuhn Loeb de Nueva Cork, los Rothschild de Paris y Londres, los Warburg de Hamburgo, los Lazard de Paris y los Israel Moses Seif de Roma. Otras fuentes citan que 10 bancos controlan las 12 ramas de la Reserva Federal, y son: N.M. Rothschild de Londres,  Rothschild Bank de Berlín, Warburg Bank de Hamburgo, Warburg Bank de Ámsterdam, Lehman Brothers de Nueva York, Lazard Brothers de París, Kuhn Loeb Bank de Nueva York, Israel Moses Seif Bank de Italia, Goldman Sachs de Nueva York y JP Morgan Chase Bank de Nueva York

  El 4 de junio de1.963, John Fitzgerald Kennedy dictó la orden presidencial EO 11110 dando autoridad al presidente para emitir moneda. Luego ordenó al Tesoro de los EE.UU. que imprimiera 4.000 millones de dólares en “Billetes de EE.UU.”, para reemplazar los billetes de la Reserva Federal. Su intención era reemplazarlos todos cuando hubiera suficiente cantidad de la nueva moneda en circulación, para poder terminar con el Sistema de la Reserva Federal y el control que daba a los banqueros internacionales sobre el gobierno de los EE.UU. y el público. Sólo pocos meses después de la entrada en vigencia del plan, Kennedy fue asesinado en Dallas. Una vez que el vicepresidente, Lyndon Johnson, se hizo cargo, rescindió la orden presidencial de Kennedy y restauró el antiguo poder del cartel que no sólo se ha mantenido sino que ahora es más poderoso que nunca. A  Kennedy le ocurrió lo mismo que a Lincoln. Una lección disuasiva para los presidentes del futuro que quisieran cambiar esa situación.

LOS JUDÍOS Y EL PODER ECONÓMICO.

     Para entender el problema judío es necesario que comencemos por retroceder unos tres mil años atrás en la Historia, cuando Israel constituía un floreciente reino cuyos exponentes máximos eran el rey David (año 1000 a.C) nacido en Belén y autor de buena parte de los salmos de la Biblia, y su hijo el rey Salomón (año 970 a.C.) el constructor del primer Templo de Jerusalén. Este territorio tenía gran  importancia comercial porque en él se cruzaban las rutas de las caravanas que se movían entre el Norte de África y el Asia Menor. Como consecuencia era un territorio apetecido por los imperios que surgieron en la antigüedad. Por lo tanto fue teatro de guerras y revueltas que causaron grandes sufrimientos a sus habitantes, obligándolos a emigraciones masivas, llamadas diásporas.

 En la historia hay tres emigraciones masivas de judíos desde Israel hacia diferentes destinos. La primera fue el año 586 a.C., la segunda el año 70 d.C. y la última el año 135 d. C., cuando fuera aplastada una rebelión de los judíos en Israel por el Emperador romano Adriano. La furia destructiva fue tal magnitud, que la mayoría de los que quedaron vivos huyeron hacia diferentes partes del mundo. Sin embargo, muchos campesinos judíos nunca abandonaron lo que ellos aún llaman  Sion o la “Tierra Prometida”. Según el Viejo Testamento, esa es la tierra prometida por Dios a los descendientes de Isaac, hijo de Abrahan, y repartida entre las doce tribus de Israel (judíos) tras el éxodo o regreso de Egipto (esto último no comprobado científicamente). Ese territorio comprendía el espacio geográfico entre Egipto y la orilla del río Eufrates en Mesopotamia, en la actual Iraq.

   Esos grupos dispersos en Europa se consolidaban practicando diferentes formas del judaísmo: conservador, reformista, ortodoxo y ultraortodoxo. Sus puntos de identidad eran: su gregarismo, la circuncisión, la obligación de leer el Tanaj (el Viejo Testamento de la Biblia cristiana), asistir a los actos religiosos en las sinagogas, su habilidad para los negocios y el afán del estudio para sobresalir socialmente. Eso les hacía ver a los católicos romanos y ortodoxos, en su mayoría analfabetos, como seres inferiores. El hecho de que gran parte del comercio era manejado por judíos que además eran prestamistas, creaba antipatía entre los cristianos, lo que sumado al fanatismo religioso de ambos bandos,  producía enfrentamientos que eran estimulados por las autoridades locales para responsabilizar a los judíos de los desórdenes y arrebatarles sus propiedades.

 Los de mayores habilidades mercantiles ocultaban su judaísmo, para evitar ser perseguidos, acumulaban riquezas y establecían nexos familiares para proteger sus bienes. Eso fue creando una clase de ricos judíos que se mimetizaba dentro de las oligarquías gobernantes y así no eran molestados. Los otros, los judíos pobres, eran explotados por los ricos y estaban sometidos a persecuciones. Este último grupo se vio ante la disyuntiva de integrarse a la sociedad europea o emigrar hacia algún sitio donde ellos pudieran establecerse sin problemas. De hecho, la integración  estaba reñida con su fanatismo religioso. Por miles emigraron a los diferentes países americanos donde no había discriminación hacia ellos. Todo lo contrario, fueron bien recibidos.

  La burguesía judía entonces estimula el regreso de los judíos pobres a Palestina, mil setecientes años después de la última diáspora. Promocionado como el regreso a la “Tierra Prometida”. Para ello le ofrecen dinero para el viaje de las familias y su instalación en Palestina donde estuvo ubicado el reino de Israel. Sir Moses Montefiore en 1840 intentó establecer colonias judías en Palestina y fracasó. Laurence Oliphant en1879 también fracasó en un intento de llevar a Palestina el proletariado judío de Polonia, Lituania, Rumania y el Imperio Turco. No provocaron suficiente entusiasmo entre los judíos pobres para tal aventura. Esos fueron los inicios del sionismo. Es decir el regreso a Sion, “La tierra prometida”.

  La razón del interés de millonarios judíos de poblar Palestina con judíos, era controlar el tráfico comercial entre la India e Inglaterra. Interés que se acentuó cuando se construyó el Canal de Suez en 1869 y llegó a su máximo cuando en 1908, perforaron los dos primeros pozos petroleros en lo que hoy es Irán, por la compañía Anglo-Persian que posteriormente se llamó British Petroleum.

   Edmond Rothschild in 1882, se dispuso a no fracasar. Empezó por comprar tierras en Palestina. Se transformó en el principal proponente del movimiento sionista financiando el establecimiento del primer asentamiento en Rishon LeZion. Jugó un papel importante en la industria vinícola de Israel. Bajo la supervisión de sus administradores en Palestina, se establecieron asentamientos agrícolas y  viñedos. Las más grandes plantas vinícolas fueron abiertas en Risho LeZion y Zichron Yaakov.

 El año de 1895 Theodor Herz , un periodista judío-austríaco funda el Sionismo Internacional como organización política del judaísmo mundial. Su visión sionista fue presentada en su libro titulado “El Estado judío: ensayo de una solución moderna de la cuestión judía”, que se publicó en febrero de 1896, donde proponía que la solución al “problema judío” era la creación de un Estado judío independiente y soberano para todos los judíos del mundo, y que eso debía ser asumido como un asunto de política internacional. Hasta allí todo iba bien; pero al comienzo fracasó en su intento de captar la atención de los judíos más acaudalados e influyentes como el Baron Hirsch y  el Barón Rothchild,  primero por pacifista porque consideraba inútil el tratar de combatir el antisemitismo y después por idealista porque proponía a Argentina como el sitio para establecer la patria judía. para evitar la confrontación con los musulmanes, que sería inevitable si iban a Palestina.

  Los Rothschild, que miraban el problema desde el punto de vista financiero y político, orientaron el movimiento sionista hacia la fundación del Estado de Israel en Palestina, no importando los riesgos que corrieran los judíos pobres que regresaban a la “Tierra Prometida”..

  En 1917, una carta firmada por el Secretario de Relaciones Exteriores británico (Foreign Office) Arthur Balfour, fue dirigida al barón Lionel Rothschild, líder de la comunidad judía en Gran Bretaña, para que el contenido de la misma fuera transmitido a la Federación Sionista de Gran Bretaña e Irlanda. En la misiva se decía que el gobierno británico había decidido la creación de una patria judía en tierras de Palestina. Ese fue el primer acto para el  reconocimiento de los asentamientos judíos en Palestina como un derecho para el establecimiento de Israel como patria de los judíos. Es risible que los británicos reconozcan un mandato bíblico y no el de la ONU en relación a las Malvinas.

 En 1924, Lionel Rohschild fundó la Asociación de Colonización Judía, que adquirió más de 22,36 km² de tierras donde fueron asentados judíos provenientes de diferentes partes de Europa. Una vez establecido el Estado de Israel en 1949  por decisión de la ONU, el barón Lionel Rothschild financió diversos proyectos empresariales, entre ellos la construcción de una central eléctrica y un oleoducto. Financió también la construcción del Knesset, en Jerusalén,  el edificio  donde se instala la Asamblea, principal instrumento de la política de Israel. Justo frente a ese edificio se encuentra el Tribunal Supremo, donado por otro miembro de la dinastía: Dorothy de Rothschild. El edificio de  la Corte Suprema de Justicia, fue también construido por los Rothschild y a varias cuadras de distancia, fue erigido el Museo Rockefeller.

EL CONTROL IDEOLÓGICO

  El  Manifiesto Comunista fue publicado pocas semanas antes de estallar las revoluciones de 1848  que se caracterizaron por ser las primeras manifestaciones de carácter nacionalista y las primeras acciones organizadas del movimiento obrero. Iniciadas en Francia, se difundieron en rápida expansión por Alemania, Austria, Hungría e Italia. Fue determinante para ello el nivel de desarrollo que habían adquirido las comunicaciones (telégrafo, ferrocarril), en el contexto de la Revolución industrial. Aunque su éxito inicial fue poco duradero, y todas ellas fueron reprimidas o reconducidas a situaciones políticas de tipo conservador (la falta de asociación del movimiento obrero organizado con el resto de la población lo facilitó), pero su trascendencia histórica fue decisiva, porque quedó clara la imposibilidad de mantener sin cambios el Antiguo Régimen, como hasta entonces habían intentado las fuerzas de las oligarquías conservadoras. Es decir, que fueron acontecimientos parecidos al “caracazo”, que marcó el punto de inflexión de la política venezolana.

 Veintitrés años después, en marzo de 1871 estalló un movimiento insurreccional de mayor envergadura, que gobernó la ciudad de Paris hasta el 28 de mayo de 1871, instaurando un proyecto político popular autogestionario que  fue el primer ensayo de una gestión socialista denominada “La Comuna de París” y que fue derrotada cuando el gobierno francés que había huido de París, le pidió a Bismark en Alemania que acabara con la insurrección. Poniendo de manifiesto la solidaridad internacional de la burguesía.

 Como respuesta ideológica a la violencia revolucionaria para imponer el socialismo, predicada por Marx y Engel, se funda en Londres  el 4 de enero de 1884 “La Sociedad Fabiana”, cuyo propósito es crear un movimiento para avanzar en la aplicación de reformas graduales para alcanzar poco a poco el socialismo sin lucha de clases.  La Sociedad Fabiana creó las bases ideológicas para el surgimiento del Partido Laborista Británico en 1900 y los muchos otros partidos socialistas no marxistas diseminados por el mundo.

 Cecil Rhodes y la familia Rothschild fundan en 1909 “The Round Table Group” como una asociación de grupos para promover un más estrecho control político y económico de las colonias del Imperio Británico. Los grupos eran una colección de pequeñas asociaciones de discusión y “lobbyng” en las grandes capitales del mundo, coordinados por el grupo instalado en Londres cuyas cabezas eran Rothschild y Rhodes.

     En 1910 crearon una publicación “The Round Table Journal”  para unificar el pensamiento de los diferentes grupos en escala mundial en relación a la política del Imperio Británico.

     Ellos fueron los promotores de la Primera Guerra Mundial en 1914, para fortalecer su poder mundial. Sus planes se dieron parcialmente, acabaron con el Imperio Otomano y Gran Bretaña se apoderó del Medio Oriente donde habían descubierto grandes yacimientos petrolíferos, pero ocurrió la Revolución Bolchevique.

    Entonces promovieron la invasión británica, estadounidense, francesa, italiana y checa por Siberia, para desatar la guerra civil con la intención de acabar con la revolución.

  El año de 1919  era evidente que la Revolución bolchevique con Lenin y Trotsky a la cabeza era virtualmente irreversible y todo parecía indicar que en Alemania  habría también una revolución socialista que podía ser seguida por procesos semejantes en Italia,  España y otros países europeos

   Entonces el Round Table Group financió a la Sociedad Fabiana para desarrollar una ofensiva ideológica contra el marxismo-leninismo, con la consigna de socialismo progresivo, sin lucha de clases y sin revolución. Esto sirvió para minar los movimientos revolucionarios en Europa. Creando fricciones y  divisiones en los partidos obreros del continente. Habían introducido un caballo de Troya ideológico en el movimiento obrero.

   El Round Table Group que ahora controlaba a la Sociedad Fabiana, se dio a la tarea de convocar a un grupo de influyentes banqueros, abogados, políticos y académicos,  todos ellos participantes de las conversaciones entre los Aliados vencedores y los países derrotadas durante la Primera Guerra Mundial. Ante la amenaza real a sus intereses económicos por revoluciones. Este importante grupo humano fue reunido en el Hotel Majestic de París en 1919. En esta reunión tomaron una decisión trascendental: formar un "banco de cerebros", desde el cuál diseñar un nuevo orden mundial que debía acomodarse a los intereses colonialistas anglo-norteamericanos de aquél entonces. En vista de que había dos centros de poder, Londres y New York, decidieron dividirlo en dos grupos uno con el nombre de el Royal Institute of Internacional Affairs (RIIA) que estaría en Londres y otro en los Estados Unidos que tomaría el nombre de Council on Foreign Relations (CFR), con sede en la ciudad de Nueva York. En estas cúpulas intelectuales se estableció la trama para llevar al Poder en Alemania a Adolfo Hitler, para enfrentarlo a la Unión Soviética. Así mismo de Mussolini en Italia y Francisco Franco en España. Pero como Hitler, no era el político tradicional, ni pertenecía a la burguesía alemana y tampoco era militar, sino un pobre pintor aventurero, perdieron control sobre él y atacó primero a Inglaterra. Lo demás es historia conocida.

 El Royal Institute of Internacional Affaire y el Council on Foreign Relations aún existen. Son organizaciones de bajo perfil que nunca son mencionados por los medios de difusión social, en las cuales se discuten las grandes líneas de desarrollo político y económico de la burguesía mundial. Pero yo pienso, que las grandes decisiones son tomadas por un pequeño grupo como el que se reunió en la isla Jekil para crear la Reserva Federal.

   Esta revisión pone de manifiesto que la cúpula de la burguesía mundial ha venido usando los mismos esquemas para la dominación mundial. 1º.- El engaño, potenciado mediante el acaparamiento de la información y su deformación. 2º.- El amedrentamiento mediante acciones económicas y militares. Su punto vulnerable es el odio que despierta en las masas empobrecidas por su ensañamiento.

 Los jefes de las familias que son los que toman las decisiones, son un grupo de adultos mayores de recia personalidad, que no entienden los cambios del mundo en que vivimos. Ellos actúan de acuerdo con la tradición familiar y esperan que el mundo se mueva de acuerdo a sus deseos. Un mundo que en lugar de ampliarse se les ha ido achicando, al mismo tiempo que más difícil de manejar, por el cúmulo de contradicciones difíciles de ocultar y resolver. Las leyes de la naturaleza aplicadas al desarrollo social son inexorables.

 Ya se han anotado unos cuantos fracasos: China, Corea del Norte, Vietnam, Irán, Cuba, Siria, Rusia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y faltan las definiciones de Argentina, Brasil y Uruguay. Hay que tener en mente que la suma de cambios cuantitativos determina los cambios cualitativos. UNASUR, ALBA y CELAC son organizaciones que tienden a consolidar un bloque latinoamericano y caribeño independiente y soberano.

 Los super –millonarios, la minoría que quiere manejar el mundo a su antojo, no tienen sentimientos humanos ni nacionalidad. Nunca aprendieron que la gente pobre, la mayoría en el mundo, es la vanguardia en la lucha por la independencia y soberanía de los pueblos explotados y despreciados por ellos. Que son seres humanos que guardan un potencial invalorable para enfrentarse a cualquier eventualidad y hacerla cambiar a su favor. Potencial que se expresa en valores como el amor al terruño donde se nace y a su herencia cultural. Factores generadores de sentimientos de solidaridad que se convierten en antagonistas a la diabólica empresa de la burguesía apátrida de  esclavizar al mundo entero. 

 Ángel Miguel Rengifo
Aporrea.org

Entradas Relacionadas