jueves, junio 14, 2012

España se hunde en el desprestigio: el caso Uganda - Espagne s'enfonce dans le discrédit: le cas en Ouganda

Continúa el descrédito internacional de España provocado por Rajoy
LA DESAFORTUNADA COMPARACIÓN CON UGANDA LE PASA FACTURA
             
              Siguen las burlas hacia España por parte de la prensa internacional basadas en las declaraciones de Mariano Rajoy sobre el rescate. La desafortunada comparación de nuestro país con Uganda también se la ha vuelto en contra, y un reportaje publicado hoy por la prestigiosa cadena británica BBC con gráficos comparativos entre los dos países no dejan en buen lugar al presidente español, una vez más.

Empezaron diciendo -desde la revista Time- que, si queríamos, que lo llamásemos tomate, pero que era un rescate, por mucho que lo negara el Presidente al día siguiente, tras la comparecencia de Guindos. Siguió el resto de la prensa destacando la negativa de Rajoy a contar la verdad, y se siguen sumando nuevas mofas provocadas por la insistencia del Partido Popular en sostener su tesis frente a lo que Europa ha dejado claro que es un rescate.

Ayer Uganda respondió a Rajoy, asegurando que efectivamente no era España, añadiendo que ellos crecían económicamente mientras nosotros decrecemos y la BBC ha sacado un gráfico comparativo de los dos países para ver si efectivamente España no es Uganda.

En dicho gráfico hay una comparativa de los principales indicadores, pero sobre ellos dos fotos que identifican a cada país. Para Uganda es la de un joven en bicicleta transportando plátanos, la española un señor vestido de rociero encima de un caballo, presumiblemente de la última peregrinación del Rocío. De fondo, mujeres españolas vestidas de sevillanas.

La foto que identifica nuestras exportaciones nos deja en cambio algo mejor parados. Mientras en Uganda son trabajadores arrodillados recogiendo alimentos, para España sacan un tractor recogiendo algo indeterminado. Es decir, la diferencia es que nosotros tenemos máquinas, o así parece verlo la BBC.

Los indicadores económicos en cambio no son nada favorables para nuestro país. Mientras nuestro paro está en el 24%, el de Uganda es del 4,2%, mientras nosotros tenemos un decrecimiento del -0,1%, ellos crecen al 5,2%.

Ha conseguido Rajoy que efectivamente se nos compare con Uganda, así lo hace al menos la prensa internacional.

   ALBERTO SOTILLOS    

Entradas Relacionadas