martes, agosto 07, 2012

¿Todo listo para la guerra contra Irán? - Êtes-vous prêt pour la guerre avec l'Iran?

Estas notas informativas son una muestra más de la sincronía entre los aparatos bélicos, de inteligencia y los comunicacionales del sionismo.

Medios de comunicación israelíes como Haaretz y Debka han colocado en sus principales noticias del día de hoy, que el pasado 27 de julio, previo a la oración tradicional de la religión musulmana de los viernes, el líder espiritual de la nación iraní Alí Jameneí, convocó a la cúpula militar de ese país para realizar la que, según estos medios, sería "la última reunión militar antes de la guerra" ya que “nos encontraremos en guerra en las próximas semanas”, habría dicho el Ayatolá. 
Las fuentes a las que han acudido estos medios serían los propios servicios de inteligencia israelíes.

Las notas también anuncian la culminación de fortines que protegerían el programa nuclear que mantiene Irán. Como contraparte comunicacional, los medios israelíes declaran que: 1) las Fuerzas Armadas de EEUU presentaron las bombas antibúnker el 27 de julio, el mismo día de las supuestas declaraciones del Ayatolá. Cada bomba pesaría 15 toneladas y es capaz de penetrar a casi 20 metros por dentro de la tierra; 2) ya se contabilizan 125.000 soldados de EEUU, decenas de buques militares y varios portaviones situados en las cercanías de Irán; y 3) se agudizan las medidas del bloqueo económico que EEUU y sus socios ejercen sobre Irán con el objetivo de erosionar su economía.
Una de las señales que intentan dar validez a las afirmaciones del Ayatolá, han sido las declaraciones que hiciera el subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, general Masoud Jazayeri, al aseverar que “cuando sea necesario Irán entrará en el conflicto sirio y dará una respuesta decisiva a los opositores”. A estas declaraciones, los medios señalan otra a favor de Israel: la de que, según Expertos del Ministerio de Defensa de Israel, se habrían cifrado en sólo 200 las muertes aproximadas de civiles israelíes que se registrarían en caso de que se concretara una guerra contra Irán y el partido-milicia chií libanés Hezbolá, aunque han elevado la cifra hasta los 300 en caso de que Siria participara en el conflicto.

No está confirmada por fuentes iraníes si la reunión de su cúpula militar y las declaraciones de su líder espiritual son ciertas. Lo que sí es cierto es que estas notas informativas son una muestra más de la sincronía entre los aparatos bélicos, de inteligencia y los comunicacionales del sionismo: los medios pueden fungir como la vanguardia de una ofensiva capaz de desencadenar o adelantar conflictos. Además, el tratamiento de estas informaciones en esos medios ha sido de clara demostración de fuerzas, en un contexto de guerra civil en Siria, donde además, ya los estadounidenses han reconocido su apoyo económico y militar en los sectores de oposición de ese país.

Entradas Relacionadas