sábado, junio 02, 2012

Advierten a EEUU e Israel no repetir caso Lybia - États-Unis et Israël en garde de ne pas répéter l'événement Libye

MUNDO ÁRABE E ISLÁMICO: ADVIERTEN A EE.UU. E ISRAEL DE LAS CONSECUENCIAS DE REPETIR EL MODELO LIBIO EN SIRIA

El Presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Ali Larijani, advirtió a Estados Unidos y a la Entidad Sionista de que las consecuencias de los intentos de repetir el modelo libio en Siria alcanzarían a Israel. 

Al comienzo de la sesión pública de la Asamblea Consultiva, Larijani dijo que las declaraciones de los funcionarios estadounidenses en los últimos días, indican la aparición de una nueva brutalidad de esos funcionarios hacia Siria, señalando que Estados Unidos y Occidente están preparando el terreno para una nueva crisis.

Al comentar sobre la amenaza de algunos funcionarios militares de Estados Unidos de la posibilidad de realizar operaciones militares en Siria, tal como fue la intervención en Libia, Larijani dijo que los funcionarios militares estadounidenses fueron malentendidos por sí mismos y para los problemas de la región debido a que Siria es diferente de Libia por completo.

El funcionario iraní advirtió a Estados Unidos y Occidente de que cualquier intento de repetir el modelo libio en Siria constituiría un juego peligroso, enfatizando que la Asamblea Consultiva Islámica de Irán apoya las reformas democráticas en Siria, con el fin de garantizar los derechos del pueblo y condena enérgicamente las prácticas y actos de terrorismo y, la interferencia de algunos países en Siria, así como la escalada en el discurso irracional y los mensajes imprudentes y provocadores a la guerra enviados por Estados Unidos.

Abdollahian: lo que presencia Siria es debido a su papel en la resistencia contra la hegemonía sio-estadounidense

A su vez el canciller iraní adjunto para Asuntos Árabes y de África, Amir Abdollahian destacó que los acontecimientos por los que atraviesa Siria se deben a su rol en la resistencia contra la hegemonía sionista-estadounidense, haciendo hincapié en que su país no aceptará el plan destinado a desvincular a Siria de la línea de resistencia.

En una entrevista con el diario libio Al-Watan, Abdollahian señaló que la situación en Siria es completamente diferente de la situación que conocieron otros países, haciendo hincapié en que tanto Siria como Irán juegan un protagonismo crucial en las victorias sobre el enemigo israelí, ya sea en Gaza o en Líbano.
El funcionario iraní reiteró la posición de Irán de apoyo a cualquier iniciativa que adopte el gobierno sirio para alcanzar un arreglo a la crisis, y en lo referente al plan del enviado de las Naciones Unidas a Siria, Kofi Annan.

Zebari: “La solución de la crisis en Siria debe ser mediante el diálogo y lejos de cualquier intervención extranjera

Por otro lado el Ministro de Exteriores de Irak, Hoshyar Zebari, subrayó la necesidad de adoptar una solución política mediante el diálogo entre los propios sirios y lejos de cualquier intervención extranjera, para acabar con la crisis en Siria.

En una conferencia de prensa celebrada en Tokio, la capital japonesa, Zebari dijo que el proceso político para resolver la crisis debe ser un proceso sirio dirigido por los propios sirios, y no un proceso impuesto por países extranjeros, agregando que los propios sirios son los que deberían dirigir la transición política en su país.

El canciller iraquí señaló que el enviado de la ONU a Siria, Kofi Annan, es responsable sobre todo lo relativo a su plan ante el Consejo de Seguridad y no ante ninguna otra entidad, aclarando que el Consejo de Seguridad es el único organismo autorizado para estudiar otras medidas.

SANA/ Prensa Islámica

Entradas Relacionadas