lunes, junio 04, 2012

El Príncipe Andrés, ¿también es corrupto? - Le prince Andrew, est-il aussi corrompu?


INGLATERRA: Investigan Al Príncipe Andrés Por Corrupción

Un controvertido negocio en el que fue vendido el hogar conyugal del Príncipe Andrés, Duque de York, $ 4.5 millones por encima de su precio de venta, está siendo examinado por dos organizaciones internacionales de investigaciones de lavado de dinero, se dijo ayer.

Los fiscales en Italia y Suiza están investigando la forma en que “Sunninghill Park”, un regalo de bodas de la reina a su segundo hijo, fue comprado por un consorcio del exterior, que pertenece a un magnate multimillonario de Kazajstán.
Se está examinando si los sobornos supuestamente pagados por empresas italianas al régimen de Kazajstán podrían haber sido utilizados para financiar la compra de Sunninghill, incluyendo una “red de relaciones personales y comerciales” sospechosa de participar en “corrupción internacional “, según un periódico del domingo.
Sunninghill fue vendido por $ 24 millones en 2007, a pesar de haber permanecido en el mercado más de cinco años con un precio de de venta marcado en $ 18 millones.
La propiedad fue adquirida por un grupo de empresas perteneciente a Timur Kulibayev, el multimillonario yerno del presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, quien se reunió con el príncipe Andrés varias veces durante su función real, como enviado de comercio del Reino Unido.
En el momento del negocio en 2007 se especuló que se trataba de un favor hecho al príncipe, por su estrecha relación con Kazajstán – rumores alimentados por el hecho de que la mansión de 12 habitaciones había estado vacía desde que fue puesta en venta y al parecer abandonada.
El acuerdo fue negociado por el miembro de la alta sociedad, Goga Ashkenazi, quien ha afirmado que el duque le pidió de $ 24 millones y que Kulibayev de inmediato estuvo de acuerdo, añadiendo que era “como cualquier negocio de una propiedad entre amigos”.

Pero $ 9 millones al parecer provenían de Inversiones Enviro Pacífico, una compañía de petróleo y gas registrada en Hong Kong, que cobra varios millones de dolares de honorarios a las empresas que buscan contratos de suministro energético en Kazajstán.
El Sunday Telegraph afirma que en una carta enviada por el fiscal italiano Fabio De Pasquale a su homólogo suizo, este dijo que estaba al tanto de las denuncias en torno a la venta de Sunninghill a Inversiones Enviro Pacífico, que describió como vinculada “alto gobierno de Kazajstán”.

Fuente: Aporrea
Link: http://aporrea.org/internacionales/n206197.html

Entradas Relacionadas