viernes, agosto 10, 2012

Arturo Jauretche y los intelectuales que gruñen por plata - Jauretche et de ses grognements intellectuelle pour l'argent


“Estos intelectuales tienen dos modos de comer: dando las gracias a cada bocado o rezongando; igual que los perros, que hay de las dos lavas. Pero siempre están al lado de los grandes intereses de la prensa, de las agencias noticiosas, etcétera, que es donde está la comida que les conviene.
No hay que hacerles juicio a los que gruñen mientras comen: nunca están del lado del guarda del tranvía que les cobra el boleto ni del peón que les ensilla el caballo. Están con los peones, con todos los peones del mundo, con los guardas, con todos los guardas del mundo, con los pueblos, con todos los pueblos del mundo, así, en abstracto. Ellos están con la libertad pero nunca han seguido al vigilante gritando; que lo largue, a un preso de carne y hueso. Están con la humanidad y eso los libera de la obligación de estar con lo humano. No sé si me explico. Pero los Mecenas los entienden y saben que sirven para distraer a la gente de las cosas concretas. Más aún, cuando alguna hace una cosa correcta, de esas que ellos ponderan en abstracto, le empiezan a buscar pelos en la leche para decir que no está bien por esto o lo otro, ya que ‘el que hizo la casa se ensució con el barro edificando’.”

Los Profetas del Odio, página 118, 1957 
Fuente: Pensamiento Discepoleano La Matanza

Entradas Relacionadas