martes, mayo 15, 2012

Al-Nakba: Hoy, 15 de mayo... lo recordamos especialmente - Al-Nakba: Aujourd'hui, le 15 mai ... Je me souviens en particulier

Al-Nakba

  
15 de Mayo es la fecha de Al-Nakba (catástrofe) en Palestina; hace 64 años comenzó la limpieza étnica más violenta, cruel y sistemática de todos los tiempos donde aproximadamente el 80% de hombres y mujeres palestinos fueron expulsados violentamente de sus hogares; negándoles todo uso de su territorio legítimo y eliminando todo rastro que indique su soberanía nacional.

Y las diversas ongs como naciones unidas y derechos humanos desvían la mirada de las vejaciones que hoy en día siguen padeciendo nuestros hermanos en su nación-estado palestino donde miles de mujeres, hombres, ancianos y niños sufren el atropello denigrante del estado ficticio y genocida de israel.

El asalto y la masacre de Deir Yassin:
Deir Yassin era una pequeña aldea árabe situada cinco kilómetros al oeste de Jerusalén. No tenía importancia estratégica alguna y sus habitantes permanecían al margen de la conflagración. En la mañana del 9 de abril, 200 efectivos del Irgun (Organización Militar Nacional en la Tierra de Israel) y la Banda Stern (o "Leji", Luchadores por la Libertad de Israel) entraron a sangre y fuego casa por casa, masacrando a 254 hombres, mujeres y niños, saquearon, violaron, mutilaron cadáveres y los arrojaron a una fosa común. “El baño de sangre de Deir Yassin” –admitió después el escritor judío Arthur Koestler- “fue la peor atrocidad cometida por los terroristas en toda su carrera”.
 ...

"El sionismo, que pretende extraer su origen de un pasado dos veces milenario, es en realidad el producto de la última fase del capitalismo."

Ciertamente Abraham León fue certero en sus palabras.

¿De quién es el terror?


Entradas Relacionadas