ECUADOR-IRÁN: “TODOS LOS PAÍSES Y GOBIERNOS AMIGOS DE LOS CONTINENTES DE ÁFRICA, ASIA Y AMÉRICA TENEMOS QUE MOSTRAR A LOS PODEROSOS QUE ESTE MUNDO UNIPOLAR Y UNILATERAL HA TERMINADO”
En el Palacio de Carondelet, el Presidente Rafael Correa y el vicepresidente para Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ali Saeedlu, mantuvieron una reunión en la que también participó el canciller Ricardo Patiño.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, informó que durante la reunión el Vicepresidente iraní entregó una carta de invitación del Presidente Mahmud Ahmadineyad al Primer Mandatario, Rafael Correa, para que asista a la próxima Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados a realizarse en Teherán, en el mes de agosto.
Indicó que el Presidente Rafael Correa analizará la invitación y decidirá su participación en la mencionada Cumbre.
Sin embargo, el Canciller Patiño expresó que le preocupa la dinámica rígida que tiene el Movimiento de los Países No Alineados. “Sentimos que les falta mucho más pragmatismo y hemos sugerido que se retome una nueva perspectiva para que se traten temas fundamentales como la colonización en el mundo, la crisis económica internacional, el sistema financiero internacional, la primavera árabe, los bloques económicos y políticos para así tener una posición política y protagónica en el mundo” puntualizó.
El Vicepresidente Ali Saeedlu, explicó que el eje fundamental de la Cumbre de los Países No Alineados es que todos los países que no están con los poderes del mundo se unan y hagan llegar una voz sólida y unánime a nivel internacional, para expresar su opinión acerca de cómo se puede tener una paz duradera y un mundo más democrático y justo para todos los pueblos del mundo.
“Con la participación de todos los países y Gobiernos amigos de los continentes de África, Asia y América tenemos que mostrar a los poderosos que en realidad este mundo unipolar y unilateral ha terminado, y que tienen que creer en la fuerza de los pueblos y no solamente en armas” afirmó el Vicepresidente de Irán.
ANDES / Prensa Islámica